LA REALIDAD OCULTA

TE INVITAMOS A VIAJAR CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA LÍNEA DIVISORIA QUE
SEPARA LA REALIDAD DE LA FANTASÍA.
José María Ibáñez.

viernes, 15 de abril de 2011

LA INCREIBLE HISTORIA DE CANDY JONES

JOSÉ MARÍA IBÁÑEZ




Candy Jones (Foto: wikipedia.org)


A finales de 1972 “Long” John Nevel, presentador de un conocido espacio radiofónico de variedades, contrae matrimonio con Candy Jones, famosa chica de portada de los años cuarenta y, en aquellos momentos, propietaria de una escuela de modelos. “Podríamos pensar – escribe el investigador francés Jean Brunque se trata de un acontecimiento trivial, pero es trivial solo en apariencia, ya que este matrimonio revelaría los secretos de un extraordinario asunto que mezclaría el espionaje y la parapsicología, ya que la mujer era en realidad la Mata Hari del control de la mente”.
"Long" John Nevel
(Foto: beatlelogy-inst.ucoz.ru
Jessica Wilcox, este era su verdadero nombre, nació el 31 de diciembre de 1925 en Atlantic City, Nueva Jersey. A los dieciséis años (1941) ganó el concurso de Miss Atlántic City, gracias al cual, consiguió un buen contrato como modelo publicitario y acabó participando, entre 1944 y 1945, en los espectáculos de teatro para los ejércitos norteamericanos destinados en el Pacífico Sur. Fue durante uno de estos viajes cuando contrajo la malaria y una grave enfermedad tropical. Al parecer, fue en un hospital militar de Manila, donde fue trasladada de urgencia para seguir el tratamiento de dichas enfermedades, donde conoció a un joven oficial médico del servicio de salud, al que ella designa bajo el seudónimo de Dr. Gilbert Jensen. Años después, en 1959, Candy funda en la ciudad de Nueva York una escuela de modelos. Al poco tiempo, a raíz de un atraco cometido en uno de los despachos cercanos a su escuela, entra en contacto con los agentes del F.B.I. encargados de la investigación del suceso. Días después, dichos agentes le proponen trabajar para ellos en misiones secretas menores; servir de correo para entregar documentos confidenciales a corresponsales desconocidos en el transcurso de sus desplazamientos profesionales a distintas poblaciones de los Estados Unidos. A partir de entonces las piezas se fueron encajando. Así nos lo relata Jean Brun: “Con ocasión de una estancia en San Francisco, recibió en su hotel al corresponsal que debía ponerse en contacto con ella y, con gran sorpresa, reconoció en él al Dr. Jensen, a quien había conocido en Manila durante la guerra. Salieron juntos y, durante una cena, Jensen le propuso trabajar para la C.I.A. de forma continua y remunerada, mientras seguía dirigiendo su escuela de modelos. Candy aceptó, tanto por patriotismo como por interés”. Durante doce años permaneció en contacto con el Dr. Jensen.


Fue justo después de la boda de Candy con “Long” John Nevel, cuando se abrió la Caja de Pandora. Según el propio Nevel: “La noche de bodas, Candy se levantó bruscamente de la cama y se fue al cuarto de baño. Cuando regresó a la habitación parecía transfigurada. Visualicé a alguien que se parecía a la mujer con la que me había casado, pero no era ella. Su voz era fría y distante, su expresión cruel. Instantes más tarde todo volvió a la normalidad y Candy recuperó su aspecto habitual de mujer cariñosa. Esta escena se reprodujo a menudo, siempre de noche, siempre en las mismas circunstancias”.


Dr. William Jennings Bryan
(Foto: bibliotecapleyades.net(
Aconsejada por su marido, Candy se puso en manos de profesionales y accedió a que le practicaran una regresión bajo hipnosis. Así consta en la investigación de los hechos: “Candy tuvo una infancia lastimosa, su madre la martirizaba, su padre abusaba de ella, hasta el punto de que se perturbó su equilibrio psíquico. Cuando le llegaron los trastornos de la pubertad, realizó una especie de disociación de personalidad, imaginando un doble psíquico, a quién denominó Arlène. Poco a poco salió a relucir que el Dr. Jensen, (en realidad se trataba del Dr. William Jennings Bryan) también había practicado la hipnosis con Candy Jones, y que había descubierto también los secretos de su infancia. Entonces había decidido condicionarla psíquicamente para misiones clandestinas, desarrollando en ella la personalidad oculta de Arlène Grant”.


Transformada físicamente; con una peluca oscura, un maquillaje diferente y un pasaporte falso a nombre de Arlène Grant, nuestra protagonista viajó, a lo largo y ancho de medio mundo, al parecer, bajo los peligrosos efectos del control mental.  
  
Servicios Secretos y Parapsicología
En 1975, a raíz de la misteriosa muerte de un agente de la C.I.A., cinco periodistas del rotativo New York Times se ven envueltos en una investigación que les conduce al descubrimiento de espantosos secretos, provocando un escándalo de tal magnitud que lleva, en agosto de 1977, al almirante Stansfield Turner, máximo responsable de la C.I.A, a comparecer ante el congreso norteamericano para prestar declaración sobre las maniobras ilegales de su tentacular servicio de información. De esta forma salie a la luz pública la existencia, durante trece años, de una oscura operación que apuntaba al control del cerebro humano, designada bajo el código de MK-ULTRA.


Dr. Watter H. Bowart
(Foto: www.whale.to)
El periodista Walter H. Bowart, fundador de la East Village Other, primer órgano de la prensa libre norteamericana, en su obra “Operation Mind Control” (1978) aporta numerosas pruebas sobre la existencia de una criptocracia o gobierno clandestino, revelándonos el manejo oculto de la parapsicología por parte de los servicios secretos. Bowart está plenamente convencido de que el doctor William Jennings Bryan, hipnotizador californiano fallecido en 1977, es el personaje que Candy Jones señala como Marshall Burger. “El doctor Bryan – señala el propio Bowart – trabajo como hipnotizador para los servicios secretos de la Air Force y para la C.I.A. Fue él quién trató a Gary Powers, el piloto del avión espía U-2, tras su liberación, para intentar descubrir si había sido condicionado o no por los soviéticos”.
  

1 comentario: